Este domingo se realizará en Concordia la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que tendrá una prueba enmarcada en las distancias de 30 y 60 kilómetros. Este martes por la noche se realizó la conferencia de presentación para adelantar las novedades de una competencia que llegó para quedarse.
Por el lado de la Asociación Concordiense Amigos del MTB estuvo el presidente Esteban Sbresso, acompañado por Martín Méndez, subsecretario de Deportes del municipio; Soubhi Saliva, propietaria del Complejo Kilómetro 248 y Agustín Negri de Bodega Robinson.
Durante el encuentro Sbresso precisó que se debieron realizar algunos cambios en el recorrido debido a la creciente del río Uruguay, que obligó a modificar el circuito. Para el evento se espera la presencia de competidores de Córdoba, Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Rosario, además de la provincia de Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay.
“Creo que va a ser una carrera muy disputada, se va a definir hasta último momento porque tiene partes de rural y partes de senderos. Cuando se entusiasma la gente que anda mejor en el pedaleo los metemos dentro de un campo y ahí se equipara, el que pedalea más por ahí en los senderos le genera más dificultad y al revés con la gente que tiene mejor técnica”, expresó.
Sbresso comentó con entusiasmo el crecimiento que tiene el evento año tras año. «La competencia vemos que tiene un futuro a largo plazo, el año pasado estuvimos en 256 corredores y hoy estamos con 310 preinscritos. El día de la prueba se sumó un poquito más de gente. El jueves cerramos las inscripciones online y siempre pasa que a último momento siempre llegan para inscribirse”, dijo.
Al mismo tiempo, destacó las instalaciones del Complejo 248, que será el epicentro de la prueba sobre la Autovía 14. “El complejo se presta, están en óptimas condiciones como para recibir 300 y más corredores, como el año pasado se va a habilitar para que los corredores usen la pileta”, contó.