En Entre Ríos se prevén máximas de 36 a 38 grados para hoy y mañana, mientras que el sábado podrían ser superiores, según el Servicio Meteorológico Nacional. Cuándo llegaría una fase más lluviosa y con temperaturas menores.
La ola de calor se intensifica y expande a distintos puntos del país. Hoy, en el primer día del mes, el tiempo seguirá estable en el centro y extremo norte del país, con temperaturas que presentarán un sostenido aumento.
En Entre Ríos se prevén máximas de 36 a 38 grados para hoy y mañana, mientras que el sábado podrían incluso ser superiores en algunas zonas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Hacia el fin de semana se proyecta en la zona central argentina una temporaria rotación de vientos al este/sudeste, lo que traería en algunas zonas un descenso de las temperaturas máximas por unas pocas horas, especialmente durante el domingo.
No obstante el calor retornaría con fuerza para inicios de la próxima semana en buena parte del centro y norte de Argentina.
“Todas las miradas apuntan a un probable cambio de circulación atmosférica recién entre el 8 y el 9 de febrero, en donde se entraría nuevamente en una fase más lluviosa y con temperaturas menores”, adelantó el meteorólogo Christian Garavaglia.