Lucas Maximiliano Nolazco y María Luz González Fernández fueron imputados este lunes por la mañana, por la fiscal Macarena Mondragón por el delito de resistencia a la autoridad y portación de armas. Tras ello, este martes recuperaron su libertad pero deberán cumplir medidas de coerción, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Concordia Policiales.
Se trata de la pareja que había sido detenida en la madrugada del domingo en avenida Tavella y Presidente Illia, luego de ser interceptados por el personal de la comisaría Cuarta y tras resistirse a ser identificados.
Nolazco y González Fernández están sindicados de efectuar disparos a dos personas en calles Diamante y Dr. Aldá desde la camioneta Amarok en la que circulaban. Luego se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados por los efectivos policiales en Tavella e illia.
Hechos
Alrededor de las cinco de la mañana de este domingo, el personal de la comisaría Cuarta que estaba de patrulla advierte una fuerte detonación de arma de fuego. De esta manera, al continuar con su recorrido se encontraron con unos masculinos en calle Diamante y Dr. Aldá, quienes manifestaron que desde una camioneta Amarok de color blanco les habrían apuntado y efectuado disparos con arma de fuego.
Rápidamente los funcionarios comienzan un operativo para interceptar a la camioneta, a la que finalmente encontraron en avenida Presidente Illia y Tavella. El rodado era conducido por un masculino de 29 años de edad y de acompañante iba una mujer de 32 años.
Al descender del vehículo, se resistieron a ser identificados, por lo que el personal policial se comunicó con el fiscal Martín Núñez, quien ordenó una requisa, la que dio por resultado el secuestro de un revólver calibre 357 Magnum marca Taurus.
En el lugar del hecho trabajó el personal de la Comisaría Cuarta, División Investigaciones y Criminalística, quienes realizaron las actuciones de rigor, mientras que la pareja quedó detenida, por supuesto abuso de armas de fuego.
Fuente: Concordia Policiales


