En comunicación con el medio Despertar Entrerriano, Javier del Cerro, interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) de Concordia, se refirió a la problemática del agua turbia que afecta a distintos puntos de la ciudad. Del Cerro anunció la implementación de un nuevo proyecto para abordar esta situación y destacó la prioridad que se dará a las zonas más afectadas. “Hasta ahora tenemos registrados 114 reclamos por agua turbia”, remarcó.
Del Cerro explicó: “Queremos que quede claro que nosotros realizamos todos los controles del proceso de potabilización del agua, tanto a la entrada como a la salida, garantizando que el agua potable sale en buenas condiciones. Sin embargo, hemos recibido 114 reclamos específicos sobre agua turbia o de color marrón. Este fenómeno puede ocurrir cuando el agua no se usa durante varios días y luego se abre el grifo, aunque no es del todo normal, tampoco es algo inusual”.
Para solucionar esta problemática, Del Cerro anunció un plan de purgas que se ejecutará de manera sistemática. “Hemos diseñado un plan dividiendo la ciudad en siete zonas, priorizando aquellas donde más se presenta este problema del agua amarronada. A través de hidrantes, comenzaremos el proceso de purga en julio, lo que permitirá remover los sedimentos acumulados en las cañerías. Este proceso es necesario para mantener la calidad del agua y evitar estos problemas, y no se ha realizado de manera orgánica ni consistente en mucho tiempo”, detalló.
La implementación de este plan de purgas será gradual y estará enfocada en las áreas con mayor cantidad de reclamos. “Es muy importante atender prioritariamente las zonas más afectadas y queremos que los vecinos sepan que estamos tomando medidas concretas para mejorar la calidad del agua”, finalizó el funcionario.
Fuente: Despertar Entrerriano