Concordia – Entre Ríos

El tiempo - Tutiempo.net

El delito que podrían imputarle al sindicalista Alcides Camejo por la muerte de su sereno

Alrededor de la 1 de la mañana del pasado jueves 28 de noviembre, desde el hospital Delicia Concepción Masvernat informaron a Concordia Policiales, el deceso de Kevin Guardia de 21 años.

Se trata de uno de los empleados del titular del Sindicato Obrero de la Fruta (SOF), Alcides Camejo, que había ingresado al nosocomio alrededor de las 21.30 horas del día miércoles 27 tras recibir  un disparo de arma de fuego en la vivienda del sindicalista ubicada en Capitán Rojas al 2800, en el barrio Villa Adela.

El parte médico brindado desde el nosocomio detallaba que el joven había ingresado con  aparente herida  de arma de fuego en cráneo, en la  región  parieto temporal derecho evidenciándose una lesión lineal de bordes bien definidos, de aproximadamente ocho centímetros de largo con fractura de craneo y pérdida de masa encefálica.

Al momento del hecho, Kevin Guardia estaba cumpliendo funciones como sereno y se encontraría manipulando un arma de fuego 9mm, cuando accidentalmente salió un disparo que le impactó en la cabeza.

A casi una semana de que transcurriera ese lamentable ese episodio, fuentes del caso informaron a Concordia Policiales, la responsabilidad que podría recaer sobre el titular del Sindicato Obrero de la Fruta (SOF), Alcides Camejo.

De acuerdo a lo que se precisó, el arma de fuego 9 mm con la que Guardia se ejecutó accidentalmente pertenecía  a Alcides Camejo, quien si bien poseía tenencia, la documentación de la misma se encontraba vencida.

Ante ese escenario,  los investigadores no descartan que el sindicalista pueda ser imputado por el delito de suministro de arma de fuego.

De acuerdo a lo que indica el Código Penal, el delito en cuestión prevé una pena de un año a seis años, al que entregare un arma de fuego, por cualquier título, a quien no acreditare su condición de legítimo usuario.

Si el autor hiciere de la provisión ilegal de armas de fuego una actividad habitual, la pena será de cuatro a quince años de reclusión o prisión

Fuente; Concordia Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio