El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un viernes inestable, con lluvias y tormentas en toda la provincia. Hay alerta naranja para dos departamentos y amarilla para el resto de la provincia. En concordia se espera una máxima de 37 grados con un pronóstico de tormenta por la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja y una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos. La inestabilidad se registrará este viernes por la mañana y la tarde y, si bien afectará a todos los departamentos entrerrianos, el sur será la zona donde habrá más precipitaciones.
Alerta naranja
Incluye los departamentos de Gualeguay y Victoria. Según se informó el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta amarillo
La alerta rige para los departamentos de Concordia, Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Federación, Federal, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Feliciano y San Salvador.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.