Cerca de las 10,30 de este jueves, tras un largo debate con el tratamiento sobre tablas, con el voto de los concejales de Juntos y de La Libertad Avanza, se autorizó un incremento en el costo para viajar en el transporte urbano local.
En la primera sesión ordinaria del período 2024 del Concejo Deliberante, los ediles trataron un pedido realizado por la Cámara del Transporte local, para actualizar el costo del boleto.
Fue así que con 9 votos a favor y con la oposición de los concejales del bloque justicialista, por mayoría se definió que el boleto se ubique en el número redondo de $ 600. Vale recordar que las empresas de transporte que tienen concesionadas las líneas de los micros urbanos, habían pedido que el precio del boleto único tomara como ejemplo lo que se había aprobado en la ciudad de Paraná, donde el precio hoy es de $ 680.
Con respecto al resto de los valores, el cálculo determinó que el boleto escolar primario pase a $ 240 y el secundario-universitario a $ 300. Manteniéndose el boleto sin costo para menores de 3 años, discapacitados y certificados del INCUCAI.
Otros valores
– Segunda Sección (Villa Adela) $720
– Tercera Sección (Magnasco, Termas Vertientes de la Concordia, Benito Legerén y Estación Yuquerí) $840
– Cuarta Sección (Lago de Salto Grande y termas de Ayuí) $1.2000
– Nocturno $840
– Boleto integrado
1º pasaje $600
2º pasaje $330
Fuente; Diario Rio Uruguay