Concordia – Entre Ríos

El tiempo - Tutiempo.net

A 20 años de la desaparición de Eva Flores en la ciudad de Concordia ¿Qué pasó?

Eva Flores, de 9 años, fue vista por última vez el 8 de julio caminando con su prima de 15 años en la peatonal de Concordia luego de visitar a su abuela. De la nada, Eva desapareció sin dejar rastro y nada más se supo sobre ella. La familia no volvió a tener noticias ciertas sobre el paradero de la nena, mientras surgieron diferentes versiones que hablaban sobre un supuesto secuestro por parte de una mujer que la habría obligado a pedir limosna o de la presunta negativa de la nena a regresar a su hogar, pero también de un posible caso de trata de personas, igual que el caso de Loan en Corrientes.

Pasados estos 20 años sigue siendo un misterio la desaparición de la niñita. Lamentablemente los medios de comunicación y los recursos de búsqueda, no eran de los mejores para una ciudad del interior del país. A comparación con el caso Loan Peña en Corrientes, se puso a disposición de la causa la Justicia Federal, la Policía Federal Argentina e incluso, llegó al lugar la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. Lamentablemente en el caso de Eva Flores lo máximo que llegamos fue al gobernador del momento, Jorge Busti.

Maria Rosa Areguatti, madre de Eva, dialogo con el medio Cadena Entrerriana sobre la desaparición de su hija. “Eva se le perdió (a la prima) porque se distrajo mirando una vidriera y desde allí desapareció misteriosamente”. Según su hipótesis Eva Flores, fue captada por una red de Trata de Personas, “la secuestraron se la llevaron” por lo que dijo la prima en aquel momento, la subieron a un auto, pero nunca más tuvimos más datos, lamentó Aguarettí.

Areguatti, en una de las tantas notas difundidas por el caso de su hija, dejó entrever que tanto los medios de comunicación como las autoridades de la provincia, como integrantes de la justicia y las fuerzas, no se preocuparon por la desaparición de Eva como si lo hicieron en el caso de Fernanda Aguirre, también desaparecida en Entre Ríos, precisamente en San Benito a pocos kilómetros de Paraná y de quien tampoco se supo más nada.

En su momento, solo se trabajó con el área de investigaciones de la Jefatura Departamental de Policías y con la Comisaria del Menor y la Familia. Lo cierto es que en este tiempo poco se sabe, pero también poco se supo en este misterioso caso. Ni el Juzgado de Menores, ni la Justicia de Instrucción han aportado mayores elementos que permitan saber qué ocurrió con Eva. Tampoco el ex delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Rubén Bonelli, quien se reunió allá por el 2005 con María Rosa Areguatti, ha logrado avances.

Eva Flores, Guadalupe Lucero y Loan Peña

Tres casos totalmente distintos, con fuerzas investigativas diferentes. Ciudades del interior del país totalmente alejadas de las grandes urbes argentinas. Tres familias totalmente desconocidas hasta que la luz de la cámara se enciende, y que las une tan solo una cosa: la desesperada búsqueda de Eva, Guada y el pequeño Loan.

Fuente: Despertar Entrerriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio