Concordia – Entre Ríos

El tiempo - Tutiempo.net

Quién es » Chuck Norris» el empresario detenido por narcotráfico y lavado de activos.

En las primeras horas de este miércoles se desarrollaron un total de doce allanamientos en distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos. El operativo fue en el marco de una investigación iniciada en el mes de marzo por el personal de la División Toxicología de Federación a cargo del comisario inspector Néstor Garzon, que permitió desarticular una organización comandada por un empresario que adquiría la droga en el norte del país para luego distribuirla para la venta en Concordia, Federación, Chajarí y San Jaime.

A través del despliegue policial se secuestraron autos de alta gama, como una camioneta VW Amarok V6 modelo 2024; una Chevrolet S-10 4×4 modelo 2017; un Peugeot 208 modelo 2024 y dos motocicletas, además de celulares IPhone, más de $ 3.000.000 y más de 10.000 dólares, algunos posiblemente apócrifos.

Además, el principal investigado quedó detenido y puesto a consideración de la justicia. Se trata del empresario José Luis Machado, nacido en Concordia pero actualmente radicado en Federación. Entre sus actividades laborales figura que es propietario de dos aserraderos y posee una empresa de pallets en Buenos Aires. En el negocio de los aserraderos, uno de sus principales socios es el sobrino de un conocido líder político de la ciudad de Federación, quien actualmente ostenta un cargo en el municipio.

Machado, previo a su detención, era un asiduo animador de carreras de caballos, donde concurría con “Cicatriz”, uno de sus equinos, y apostaba una gran cantidad de dinero. Además, entablaba importantes nexos con otros empresarios de Concordia, como el caso del propietario de una importante distribuidora de gaseosas, con quien, según la investigación, se lo vio en reiteradas oportunidades.

Entre las actividades ilegales, la pesquisa que pesa en su contra, señala que se dedicaría a la venta de estupefacientes en grandes cantidades. Los investigadores presumen que la droga la adquiría en Posadas, Misiones, para luego distribuirla para la venta en Concordia, Federación, Chajarí y San Jaime, es decir, los domicilios allanados en la madrugada de este miércoles.

Su punto de acopio era el centro de Concordia, más precisamente en uno de los departamentos de un edificio ubicado sobre calle Pellegrini, a una sola cuadra de la plaza 25 de Mayo. En ese lugar, la policía secuestró cocaína, si bien no en grandes cantidades pero todos los indicios dan cuentan que Machado resguardaba la droga allí.

Mientras que uno de sus principales “soldados” para la distribución y venta de la droga,  era Ezequiel Fernando Acevedo. Se trata de un joven que fue condenado a 4 años  de prisión en el marco de una causa por narcomenudeo llevada adelante por el fiscal José Arias, por medio de la cual le habían secuestrado  un kilo de cocaína. De hecho, la pena comenzó a cumplirla el pasado 22 de octubre, es decir, que el imperio de Machado se fue desmoronando desde ese entonces.

En el transcurso de la investigación también se habría determinado que Machado tenía altos ingresos de dinero, los cuales eran manejados por su hermana menor. De hecho, algunos de los vehículos secuestrados estaban a nombre de la muchacha de 20 años, quien a su vez era propietaria de una empresa de transporte y de una flota de camiones, pero lo llamativo de todo es que esos bienes los adquirió de forma llamativa sin ingresos económicos previos que lo respalden.

El poder adquisitivo que tenía y los negocios que manejaba hacían que José Luis Machado sea muy conocido en la ciudad Federación, pero era aún más conocido por el apodo de Chuck Norris” que el mismo se había puesto, ya que se consideraba intocable y que nadie podría llegar a meterse con él.

Fuente; Concordia Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio