Como resolución, el Congreso rechazó la propuesta presentada por el gobierno y convocó a cinco jornadas de PARO, con acciones departamentales y movilización provincial.

Entre los aspectos más importantes, en Villaguay se decidió “rechazar la propuesta salarial presentada el pasado martes 17 de septiembre, declarándola insuficiente y distorsiva”.

Como respuesta, se acordó “ejecutar un paro de 48 horas los días 25 y 26 de septiembre con acciones departamentales, que denuncien a la comunidad entrerriana las condiciones laborales y salariales en las cuales desarrollamos nuestro trabajo las y los educadores entrerrianos”.

Luego de ese primer medida de fuerza, seguirá “un paro de 72 horas los días martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de octubre”. Ocasión en que se va a “realizar una marcha provincial en uno de los días de paro con fecha a definir por comisión directiva central”.

También, se incluyó “exigir al gobierno de Entre Ríos una pauta salarial que repare la pérdida de poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación”.

Fuente; Diario Río Uruguay