Concordia – Entre Ríos

El tiempo - Tutiempo.net

Un joven fue detenido por golpear a un inspector de tránsito

Pasado el mediodía, el personal de la Sección Comando Radioeléctrico se hizo presente en inmediaciones de Carriego y La Rioja, donde se encuentra la Dirección Tránsito.

Allí, constataron  el accionar de un masculino de 26 años de edad, quien habría tenido una discusión con un inspector de tránsito debido a una inconformidad y a raíz de esa situación,  lo habría golpeado con un casco de motocicleta provocándole una lesión en la cabeza.

Como consecuencia de la agresión,  el inspector de tránsito fue trasladado hacia el Hospital Masvernat.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno, Dr. Martín Núñez, quien dispuso la aprehensión por el supuesto delito de lesiones leves, y el secuestro del elemento que se habría utilizado para producir la lesión (01 casco marca Hawk).

El inspector de tránsito contó cuál fue la situación por la que terminó siendo agredido

El funcionario municipal agredido resultó ser Alejandro Daleve, Responsable del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, quien en declaraciones contó la situación por la que debió pasar.

“Llegaba de una reunión a la Dirección de Tránsito cuando veo en el estacionamiento de motos, que dos masculinos estaban subiendo a un motovehículo y el conductor con el casco entre las piernas, por lo que procedo a pedirle que por favor se colocara el casco”, contó Daleve.

Seguidamente, detalló que el motociclista “me contesta de forma agresiva, que no se lo quería colocar  y que solo había ido a tránsito a realizar un trámite”. De esta manera, “ante la negativa le pido que me dé la documentación del vehículo y es ahí cuando se pone más agresivo, me pide que lo deje ir y me ofrece dinero, por lo que le digo que si presenta la documentación se podía retirar en la moto él solo, el acompañante caminando porque no tenía casco”.

Asimismo, mencionó que el conductor del rodado “me dijo que no tenía ninguna documentación con él y le dije que se la podían traer, por lo que empezó a insultarme  y a  enojarse aún más, para terminar reconociéndome que no tenía licencia”. Remarcando que “le digo que si no tiene documentación tendríamos que proceder a retener el vehículo, previo a identificarme mostrándole mi credencial de la institución, donde está mi foto, mis datos, mi legajo de trabajo y mi categoría de inspector”.

Posteriormente, el masculino “me contesta que si le retenía la moto, me iba a romper la cabeza, a lo cual yo le manifiesto que lamentablemente tenemos que hacer el procedimiento y en ese momento es cuando recibo el golpe en la cabeza con el casco, que me abre el cuero cabelludo”.

Como consecuencia de la agresión Daleve debió ser trasladado hacia el hospital Masvernat, donde le realizaron la atención correspondiente.

Fuente: Concordia Policiales 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio